Embarazo
May 18, 2022

La noticia, ¡estoy embarazada!

Hoy en día y gracias a los avances científicos y tecnológicos podemos prevenir la mayoría de las complicaciones que podrían presentarse durante la gestación.

La noticia, ¡estoy embarazada!

No te apures por el futuro, hoy en día y gracias a los avances científicos y tecnológicos podemos prevenir la mayoría de las complicaciones que podrían presentarse durante la gestación, logrando así el desarrollo óptimo de un bebé.

También deberás:

  1. Despedirte de malos hábitos como el tabaquismo, el alcoholismo y las drogas, regularizar tu peso (tomando en cuenta tu complexión y estatura) y consumir suficiente ácido fólico y hierro.
  2. El ácido fólico te ayudará al desarrollo del sistema nervioso del bebé cuya etapa crítica tiene lugar durante el primero y segundo mes. Esta vitamina puedes obtenerla de alimentos como: cereales integrales, leguminosas, brócoli, tomates, hojas verdes, frutas cítricas, espárragos aunque debes complementarla con algún suplemento en tabletas recetado por tu médico.
  3. El hierro forma parte de los glóbulos rojos y transporta oxígeno hacia todas las células del cuerpo. Tanto el crecimiento de tu bebé cómo el aumento de volumen sanguíneo que experimentarás durante el embarazo, requieren de buenos depósitos de este mineral, que encontrarás en la carne roja, legumbres, verduras y cereales.

Otros títulos que te pueden interesar:

La etapa retadora del postparto
Estoy embarazada ¿Ahora qué?
“Baby Blues” vs. depresión posparto