Postparto
October 4, 2024

¿Cómo elegir el mejor asiento de coche para tu bebé?

Descubre opciones seguras y prácticas para que tu pequeñx viaje siempre con protección y comodidad. ¡Sigue leyendo!

Plenna
¿Cómo elegir el mejor asiento de coche para tu bebé?

Elegir el asiento de coche adecuado para tu bebé es una decisión muy importante para su seguridad y bienestar. Sabemos que con tantas opciones, puede resultar abrumador encontrar el mejor modelo. Pero no te preocupes, en este blog te damos algunas recomendaciones para tomar una decisión informada. ¡Para que cada viaje sea seguro y cómodo para ti y tu bebé!

Tipos de asientos

Silla orientada hacia atrás

Es recomendable optar por una silla orientada hacia atrás, es decir, cuando bebé está viendo hacia ti, hasta los tres o cuatro años. Incluso, hasta agotar el límite de talla o peso del asiento. Este modelo está diseñado para brindar soporte en la cabeza, cuello y espalda, áreas particularmente delicadas para los bebés recién nacidos.

Te recomendamos la silla Safety 1st Autoasiento Grow and Go 3 en 1, que está diseñada para los recién nacidos hasta los 45 kg. Además, tiene diferentes niveles de ajuste en la altura y 3 posiciones de reclinación para brindar la mayor comodidad.

Silla orientada hacia delante

A medida que tu bebé crece puedes considerar cambiar a un asiento orientado hacia adelante. Se refiere a que bebé estará viendo hacia enfrente, ya que tiene mejor control de su cabeza y cuello. Esta transición generalmente ocurre cuando la niña cumple tres años o alcanza el límite de peso permitido para el asiento orientado hacia atrás, aunque es ideal prolongar la posición hacia atrás el mayor tiempo posible.  

Por ejemplo, Graco Tranzitions 3-en-1 Harness Booster, que te permite crecer con tu hijx, pasando de un asiento con arnés a un refuerzo de espalda alta. Además, el asiento es ligero y portátil, ideal para padres activos.    

*Plenna puede recibir una comisión por las compras de los productos realizadas a través de este enlace.

Silla Convertible

Los asientos convertibles son una opción práctica para los padres que desean un asiento que acompañe el crecimiento de su hijx desde recién nacidx hasta la niñez. Estos asientos pueden utilizarse tanto en orientación hacia atrás como hacia adelante, ofreciendo flexibilidad e inversión a largo plazo.

Un excelente ejemplo es la Chicco MyFit Harness + Booster que acompaña a tu pequeñx desde los 11 hasta los 45 kg. Cuenta con sistema LATCH de seguridad y ajuste de cinturón LockSure de fácil instalación.

La limpieza es otro aspecto a considerar. El Chicco Convertible NextFit Max ClearTex Shadow es una excelente elección si estás buscando un asiento convertible y fácil de limpiar. La almohadilla de asiento es lavable a máquina y tiene un portavasos apto para lavavajillas que ahorra espacio para facilitar el uso y la limpieza diaria.

Por último, no olvides revisar que el asiento esté aprobado por normas de seguridad reconocidas. Esto te asegurará que el producto ha pasado pruebas de impacto y resistencia. Recuerda que invertir en un asiento de auto de calidad y adecuado para las necesidades de tu bebé es una decisión que brinda seguridad y tranquilidad a largo plazo.

Referencias

Otros títulos que pueden interesarte:

Tu guía para una buena alimentación de tu bebé

Anticonceptivos orales durante la lactancia

Posparto y ansiedad