Términos y Condiciones


1.- CONDICIONES GENERALES. En este escrito se establecen los términos y condiciones generales (los “Términos y Condiciones”) que se aplicarán a las usuarias (los “Usuarias”) de la plataforma digital e informática (la “Plataforma”) cuya titularidad corresponde a Mujer Plenna Salud S.A.P.I. de C.V. así como al acceso y uso del sitio de internet localizado en la dirección electrónica URL https://www.soyplenna.com/ (el “Sitio Web”), y cualquier portal, desarrollos y/o programas adicionales o auxiliares que, directa o indirectamente, utilice Mujer Plenna Salud S.A.P.I. de C.V.  para prestar sus servicios de salud (referidos todos ellos juntamente con la Plataforma, el Sitio Web y la Aplicación Móvil como los “Medios Digitales”). En el presente instrumento, Mujer Plenna Salud S.A.P.I. de C.V. podrá ser referida, indistintamente, como la “Empresa” o “nosotras”; asimismo, las frases “nuestro” o “de nosotras” se entenderán referidas a Mujer Plenna Salud S.A.P.I. de C.V. Los Términos y Condiciones también podrán ser referidos, indistintamente, como el Contrato, el “presente documento” o el “presente instrumento”. Los presentes Términos y Condiciones se encuentran dirigidos a las usuarias de la Plataforma, y les resultarán aplicables y vinculantes en todo momento que tengan la calidad de usuarias y se encuentran dirigidos exclusivamente a las usuarias que se encuentren en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos (“México”). Serán referidas como “Usuarias” todas las personas que se registren o accedan o utilicen la Plataforma, por cualquier dispositivo u ordenador, sin importar que dicho acceso se realice por conducto del Sitio Web.

2.- ACEPTACIÓN. Se presentarán estos Términos y Condiciones a la usuaria para su aceptación expresa, la cual podrá realizarse por escrito y a través de firma autógrafa o bien por medios electrónicos mediante el llenado y/o el marcado de casillas de aceptación habilitadas en los Medios Digitales, fundamentado en la segunda fracción del Artículo 1803 del Código Civil Federal y sus correlativos y aplicables de los Códigos Civiles de las Entidades Federativas de la República Mexicana.Las Usuarias declaran y garantizan que, previo al uso directo o indirecto de cualquiera de los Medios Digitales, han aceptado expresamente todas y cada una de las disposiciones contenidas y previstas en los presentes Términos y Condiciones, así como la sujeción correspondiente a los mismos, en términos del párrafo que antecede. En caso de que la Empresa no tenga constancia de la previa aceptación de alguna Usuaria de lo presentado en el presente instrumento, no se habilitará el Servicio.Para el supuesto de que las Usuarias por cualquier motivo no deseen obligarse en los exactos Términos y Condiciones establecidos en el presente Contrato, o de no estar conformes con la totalidad o una parte de las previsiones aquí contenidas, deberán abstenerse de realizar cualquier registro y de utilizar los Medios Digitales y en su caso, de utilizar los Servicios, además de abandonar inmediatamente cualquier Medio Digital que se encuentren utilizando o que hayan utilizado o donde se hayan registrado. La Empresa garantizará el derecho de las Usuarias de revocar su consentimiento respecto de la aceptación del presente instrumento, en cuyo caso bastará con que la propia Usuaria lo comunique al Centro de Atención y Soporte de la Empresa.

3.- DEFINICIONES. En el presente instrumento se utilizarán ciertos términos definidos para mejor claridad. Para efectos de este Contrato, los términos que aparezcan definidos en mayúsculas y que no hayan sido definidos de forma distinta en diversas secciones del presente documento, tendrán el significado que a continuación se les atribuye:Paciente: Corresponde al tipo de usuaria que accede a la Plataforma con el propósito de agendar citas con Especialistas en Salud.Especialista en Salud: Una profesional de la ciencia médica, entre los que se puede encontrar una médico ginecóloga, pediatra, bióloga de la reproducción, materno fetal, cirujana, psicóloga, enfermera, nutrióloga, terapeuta o cualquier profesionista que realice actividades en el campo de los servicios de salud, y que cuente con la cédula profesional correspondiente otorgada por las autoridades educativas en México.

4.- USUARIOS. Las Usuarias (Pacientes) deberán acceder a la Plataforma por medio del Sitio Web, con el propósito de registrarse y crear la “Cuenta de Usuaria”, agendar un servicio y/o obtener un enlace de acceso a la sala virtual de cualquier tipo de servicio que se proporcionará en línea. El registro deberá realizarse por medio del formulario que esté dirigido a la categoría particular de Usuaria que se trate.Todas las Usuarias declaran que cuentan con capacidad para contratar, de acuerdo con la legislación aplicable en sus respectivos domicilios. El Servicio no es personal y exclusivo de la Usuaria. La Usuaria podrá tener asociados a su cuenta a los menores de edad sobre los que ejerza la representación legal y/o tenga adheridos a su plan médico. A partir de los 18 (dieciocho) años el beneficiario podrá utilizar el servicio por sí mismo.Las Usuarias serán en todo momento responsables de la custodia de su enlace de sala virtual, asumiendo en consecuencia, cualquier daño y perjuicio que pudiera derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de esta. Asimismo, queda estrictamente prohibido para las Usuarias compartir su enlace o permitir el acceso a su Cuenta de Usuaria a cualquier tercero. En caso de olvido del enlace de la sala virtual o de cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, la Usuaria lo comunicará inmediatamente al Centro de Atención y Soporte de la Empresa, a fin de que ésta proceda inmediatamente al bloqueo y sustitución de esta. La Usuaria reconoce el carácter personal e intransferible del enlace de la sala virtual, la cual quedará bajo su custodia o cuidado, por lo que será exclusiva responsabilidad de la Usuaria cualquier daño o perjuicio que pudiese ser consecuencia del uso indebido de la misma.

5.- SERVICIO Y CONTENIDOS. La Plataforma de Mujer Plenna Salud S.A.P.I. de C.V. tiene como propósito poner en contacto a las Pacientes con Especialistas en Salud y proveer servicios de ginecología, psicología y nutrición, entre otros. Lo anterior, por medio de la creación y gestión de una plataforma mediante la cual las Pacientes, accediendo a través de los Medios Digitales, encontrarán la información relativa para agendar y adquirir cualquiera de los servicios ofrecidos así como a aquellas Especialistas de Salud que puedan atender sus padecimientos (el “Servicio”) a través de una sala virtual o de manera presencial.

6.- CONDICIONES DEL SERVICIO. Al registrarse en el Sitio/Aplicación Mobile y haciendo clic en “Acepto” usted confirma que ha leído y comprendido y acepta irrestrictamente los Términos y condiciones en su calidad de Usuaria.Usted manifiesta y garantiza que se encuentra facultado para aceptar los Términos y Condiciones y cumplir con los mismos.

Ginecología y Maternidad: El Servicio consiste en la posibilidad de que la Usuaria adquiera o agende una consulta ginecológica presencial o de carácter virtual mediante videollamada con una Especialista de Salud.El acceso es voluntario de la Usuaria y no reemplaza la consulta presencial con una Especialista de Salud.Se deja expresamente asentado que la información o asesoramiento proporcionado mediante el Servicio brindado por una Especialista de Salud deberá utilizarse sólo como una guía y no como una recomendación definitiva para adoptar ninguna acción específica.En caso de que la Profesional de Salud elegida para realizar la consulta no se encontrase disponible, la Usuaria tendrá la opción de acceder a otra profesional. La Usuaria comprende y acepta irrestrictamente que la Empresa se reserva el derecho de suspender y/o dejar de prestar el Servicio, sin aviso y/o acto previo alguno. Esto no generará en ninguna circunstancia posibilidad alguna de reclamo a favor de la Usuaria.El Servicio se encuentra sujeto a disponibilidad técnica del acceso a internet o servicio de conectividad que posea la Usuaria y el equipamiento del cual desee acceder.La Empresa no se hace responsable de errores, falencias u omisiones emergentes de la utilización de este y no otorga a sus Usuarias garantías tácitas o expresas, incluyendo sin limitación de ningún tipo, inexistencia de virus de computadora, garantía por violación de derechos de terceros, dominios, títulos de dominio, o de servicios, pérdidas, gastos directos o indirectos, interrupción, demora, defecto, error, omisión, falla del Servicio o línea, etc., en forma inherente o consecuente con la utilización del Servicio. Por consiguiente, bajo ningún supuesto la Empresa, con la extensión admisible bajo la ley aplicable, será responsable de daño alguno que las Usuarias puedan sufrir por la utilización del Servicio.El Servicio NO es un servicio de emergencias médicas. Si existiese una emergencia la Usuaria deberá comunicarse directamente al Hospital más cercano, mismo al que se le referirá en caso de que se comunique a nuestro centro de atención telefónica. Por tanto, la Usuaria nos libera de cualquier tipo de responsabilidad legal.
Psicología:El Servicio consiste en la posibilidad de que la Usuaria realice una consulta psicológica de alguna corriente en específico, no presencial, de carácter virtual mediante videollamada, a una Especialista de Salud.El acceso es voluntario de la Usuaria y podrá cancelar la consulta hasta con 24 horas de anticipación, pudiendo reagendar máximo con 8 horas de anticipación y dentro de los siguiente siete días. En caso de no presentarse a la sesión, sin haber cumplido las condiciones mencionadas, no habrá un reembolso de la misma.Se deja expresamente asentado que la información o asesoramiento proporcionado mediante el Servicio brindado por una Especialista de Salud deberá utilizarse sólo como una guía y no como una recomendación definitiva para adoptar ninguna acción específica.En caso de que la Profesional de Salud elegida para realizar la consulta no se encontrase disponible, o por alguna razón propia de la Profesional de la Salud se imposibilite la provisión de la consulta es nuestra responsabilidad reconocer la limitación y otorgar a la Usuaria la opción de acceder a otra profesional.La Usuaria comprende y acepta irrestrictamente que la Empresa se reserva el derecho de suspender y/o dejar de prestar el Servicio, sin aviso y/o acto previo alguno. Esto no generará en ninguna circunstancia posibilidad alguna de reclamo a favor de la Usuaria.El Servicio se encuentra sujeto a disponibilidad técnica del acceso a internet o servicio de conectividad que posea la Usuaria y el equipamiento del cual desee acceder.La Empresa no se hace responsable de errores, falencias u omisiones emergentes de la utilización de este y no otorga a sus Usuarias garantías tácitas o expresas, incluyendo sin limitación de ningún tipo, inexistencia de virus de computadora, garantía por violación de derechos de terceros, dominios, títulos de dominio, o de servicios, pérdidas, gastos directos o indirectos, interrupción, demora, defecto, error, omisión, falla del Servicio o línea, etc., en forma inherente o consecuente con la utilización del Servicio. Por consiguiente, bajo ningún supuesto la Empresa, con la extensión admisible bajo la ley aplicable, será responsable de daño alguno que las Usuarias puedan sufrir por la utilización del Servicio.El Servicio NO es un servicio de emergencias médicas ni intervención de crisis. Si existiese una emergencia la Usuaria en la cual necesite ayuda inmediata se le referirá directamente a la Línea de Ayuda Origen o a los centros especializados en este tipo de casos. Por tanto, la Usuaria nos libera de cualquier tipo de responsabilidad legal.
Nutrición:El Servicio consiste en la posibilidad de que la Usuaria obtenga una consulta nutricional, no presencial, de carácter virtual, mediante una videollamada una con una Especialista de Salud, así como planes alimenticios elaborados por la misma.El acceso es voluntario de la Usuaria y podrá cancelar la consulta hasta con 24 horas de anticipación, pudiendo reagendar máximo dentro de los siguiente quince días. En caso de no presentarse a la sesión, sin haber cumplido las condiciones mencionadas, no habrá un reembolso de la misma.Se deja expresamente asentado que la información o asesoramiento proporcionado mediante el Servicio brindado por una Especialista de Salud deberá utilizarse sólo como una guía y no como una recomendación definitiva para adoptar ninguna acción específica.En caso de que la Profesional de Salud elegida para realizar la consulta no se encontrase disponible, o por alguna razón propia de la Profesional de la Salud se imposibilite la provisión de la consulta es nuestra responsabilidad reconocer la limitación y otorgar a la Usuaria la opción de acceder a otra profesional.La Usuaria comprende y acepta irrestrictamente que la Empresa se reserva el derecho de suspender y/o dejar de prestar el Servicio, sin aviso y/o acto previo alguno. Esto no generará en ninguna circunstancia posibilidad alguna de reclamo a favor de la Usuaria.El Servicio se encuentra sujeto a disponibilidad técnica del acceso a internet o servicio de conectividad que posea la Usuaria y el equipamiento del cual desee acceder.La Empresa no se hace responsable de errores, falencias u omisiones emergentes de la utilización de este y no otorga a sus Usuarias garantías tácitas o expresas, incluyendo sin limitación de ningún tipo, inexistencia de virus de computadora, garantía por violación de derechos de terceros, dominios, títulos de dominio, o de servicios, pérdidas, gastos directos o indirectos, interrupción, demora, defecto, error, omisión, falla del Servicio o línea, etc., en forma inherente o consecuente con la utilización del Servicio. Por consiguiente, bajo ningún supuesto la Empresa, con la extensión admisible bajo la ley aplicable, será responsable de daño alguno que las Usuarias puedan sufrir por la utilización del Servicio.El Servicio de Nutrición NO es un servicio de emergencias médicas y no se tratarán a Pacientes que: (i) padezcan un trastorno de conducta alimentaria (TCA), (ii) obesidad, ni (iii) que se encuentren dentro de un periodo post-operatorio menor a seis meses. Por tanto, la Usuaria nos libera de cualquier tipo de responsabilidad legal.


7.- POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN: “PLENNA”, desde el registro de la paciente, proporcionará todas las recomendaciones generales, y dará detalle de las características de cada servicio publicado. En caso de información incompleta, o bien, en caso en el que la paciente no comprenda en su totalidad el alcance del servicio publicado, esta deberá contactar al personal de “PLENNA” y asegurarse previo a la contratación de un servicio que éste cuenta con todas las características deseadas por la paciente, pues todas las ventas son finales, por lo cual no existe posibilidad de devolución de servicios.Sólo habrá devoluciones de servicios en caso de que el servició que se adquirió fuera presencial y el pago se hiciera en línea. Si el servició que se adquirió es virtual y la Usuaria cancela con menos de 24 horas de anticipación, no procede la devolución.  No hay devolución de ningún producto propio de Plenna. Si un producto comprado en Plenna pero perteneciente a una marca diversa no satisface a la Paciente, ésta podrá cambiarlo o devolverlo en un plazo de hasta 30 días después de la fecha en que lo ha recibido, en la sucursal en la que lo adquirió. (Para que se lleve a cabo la devolución, el producto deberá presentarse sin uso, con todos sus accesorios y embalaje o empaque original. Deberá presentarse el comprobante de haberse realizado la compra. Adicionalmente, todos los productos de una marca diversa a Plenna se someterán a la política de devolución de dicha marca.En caso de productos usados y/o abiertos no se hará devolución.Debido a la incertidumbre relacionada con la pandemia de COVID-19, todos los servicios médicos están sujetos a todas las políticas de seguridad y salud del proveedor correspondiente, que incluyen sin limitar cancelaciones o reprogramaciones o restricciones de último minuto, por lo anterior usted reconoce y acepta que el proveedor puede continuar desarrollando y actualizando sus políticas en el tiempo que transcurre entre la compra y la fecha del servicio médico y usted acepta que se sujetará a las mismas al momento de cualquier reclamación.Sólo habrá devoluciones de medicamentos en caso de que éste haya sido surtido de manera errónea, no corresponda al prescrito por el médico del paciente y/o su fecha de caducidad esté vencida. Para realizar la devolución correspondiente, el paciente deberá entregar el medicamento debidamente cerrado y sin violaciones en la envoltura.En caso de que la paciente realice un adelanto de cualquier servicio(s)  al momento de agendar una cita a través del Sitio Web, el monto adelantado se descontará del total a pagar al momento de acudir a su cita. Este adelanto únicamente podrá ser sujeto a devolución en caso de que la paciente cancele el servicio con más de 24 horas de anticipación. En ese sentido, si la paciente excede la tolerancia de 15 minutos establecida en el apartado 9 del presente convenio en algún servicio en el cual haya efectuado un adelanto, este NO será reembolsable al considerarse una cancelación con menos de 24 horas. 

8. ALCANCE DEL SERVICIO. El Servicio no comprende y no deberá ser utilizado para:Problemas médicos que pongan en peligro la vida o que pueda causar deterioro del paciente. Eventos que se consideren una emergencia, urgencia o un caso grave. Afecciones del corazón o cerebrales. Cualquier otra que a criterio de la Empresa no pueda ser atendida por el Servicio, comprendiendo problemas médicos de atención inmediata en sala de guardia, según se detalla, de manera ejemplificativa, a continuación:Dolor o presión en el pecho, hemorragia o sangrado significativo, pérdida de la conciencia, envenenamiento, quemaduras moderadas a severas, convulsiones/Epilepsia, dificultad para respirar, lesión grave de la cabeza, el cuello o la espalda, afectación grave de alguna extremidad, fracturas o hueso roto, medicamentos que requieren una estrecha vigilancia por parte de un profesional de la salud (Clonazepam, Anfetaminas, etc.), medicamentos que requieren administración por parte de un profesional de la salud o capacitación para el uso por primera vez (Remicade, Epogen, Enbrel, etc.)Las consultas a las que la Usuaria atienda por cualquier medio podrán ser grabadas para efectos de diagnóstico, pero siempre respetando los principios que establece la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento con el fin de garantizar la confidencialidad de la información que se vierta en el mismo, y de resguardar y preservar el secreto médico.En el caso que la información personal que nos brinde, a exclusivo criterio de la Empresa, sea errada o incompleta, imposibilitando la efectiva comprobación e identificación de usted como Usuaria, la Empresa tendrá el derecho de cancelar la cuenta, quedando exento de cualquier responsabilidad o resarcimiento hacia usted.La Empresa podrá informar a las Usuarias cualquier cuestión relativa al uso del Servicio y sus efectos, por medio de un aviso general del Sitio, mensaje de correo electrónico a su dirección de correo electrónico registrada en la información de la Usuaria.

9.- TÉRMINOS DEL SERVICIO. Para poder acceder al Sitio Web cuya titularidad corresponde a Mujer Plenna Salud S.A.P.I. de C.V. se deben cumplir las siguientes condiciones técnicas:
●  Tener acceso a internet.
●  Contar con un navegador de Internet instalado, los cuales pueden ser alguno de los siguientes: Firefox, Chrome, Safari, IE, Opera, actualizado a la última versión.
●  Las Pacientes pueden reservar una cita con los Especialistas en Salud, sujeto a la verificación del número de teléfono celular y la dirección de correo electrónico. En algunos casos, los Especialistas en Salud pueden requerir la verificación de la identidad de la Paciente con documento idóneo.
●  En caso de resultar aplicable, el Servicio solamente se podrá concretar si la Paciente ha aceptado previamente el Aviso de Privacidad Integral de Mujer Plenna Salud S.A.P.I. de C.V.  y en específico, si ha otorgado el consentimiento expreso respecto del tratamiento de sus datos personales sensibles relativos a su estado de salud.
●  Mujer Plenna Salud S.A.P.I. de C.V. no será responsable ante los Especialistas en Salud por el hecho de que la Paciente no se presente a la hora acordada, reservada a través del Calendario de Visitas. La Empresa tampoco será responsable ante la Paciente por la imposibilidad de cumplir con la cita reservada por el calendario de visitas por motivos imputables a los Especialistas en Salud. Si es necesario cancelar la visita, las partes interesadas deben cancelar la reserva a través de los Medios Digitales.
●  Mujer Plenna Salud S.A.P.I. de C.V. asegura el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Prestación de Servicios de Atención Médica y Normas Oficiales aplicables.
●  Tiempo de tolerancia: La paciente acepta que el tiempo de tolerancia para cualquiera de sus consultas es de 15 minutos. En el caso de que transcurrieran más tiempo, Mujer Plenna Salud S.A.P.I. de C.V. NO podrá ofrecer el servicio a la paciente, se tomará como una cancelación con menos de 24 horas de anticipación y por lo tanto no se tendrá derecho a reembolso alguno. 

10.- DESCRIPCIÓN DE OPINIONES PÚBLICAS EN REDES SOCIALES. A continuación se enlistan los lineamientos generales que impone la Empresa para la publicación de opiniones por las pacientes:Los medios destinados por Mujer Plenna Salud S.A.P.I. de C.V. para que la paciente exprese su opinión acerca del servicio recibido serán sus redes sociales (Facebook, Instagram, correo electrónico, WhatsApp, etc)Cualquier opinión e información sobre las Especialistas en Salud sólo pueden aplicarse a la actividad profesional de una profesional y son responsabilidad exclusiva de la Paciente.Las opiniones y la información sobre las Especialistas en Salud pueden basarse únicamente en la experiencia personal de la Paciente con respecto a una profesional determinada (experiencia en la línea de médico-paciente) y deben estar relacionados con una consulta médica o una visita que haya tenido lugar.Toda información, opiniones y comentarios que expresen las usuarias no deben violar las normas de orden público. En particular, está prohibido el uso de expresiones vulgares, ofensivas o abusivas en las opiniones, el uso de apodos, en referencia a la esfera privada y familiar, la acusación de cometer un delito, el llamado a la violencia o el odio racial, religioso o étnico, o cualquier otra expresión que resulte en ofensas por parte de o entre los Usuarias. No está permitido agregar opiniones con propósito de difamar al Especialista en Salud o que cuestionen el contenido publicado por el profesional en el Sitio Web o cuestionen las calificaciones profesionales del profesional.Al publicar la opinión en algún medio como redes sociales, el Paciente declara que la opinión o el comentario emitido por él es verdadero y coherente con el estado actual de las cosas, por lo que deberá indicarnos siempre sus datos personales reales, nombre completo, es decir no su seudónimo utilizado en redes sociales y un número de contacto para brindarle seguimiento antes cualquier inconformidad.Mujer Plenna Salud S.A.P.I. de C.V. tiene el derecho de negarse a publicar (o en su caso, a eliminar) opiniones, comentarios e información que resulten ofensivas, que afecten derechos de terceros o que contravengan el presente instrumento. Mujer Plenna Salud S.A.P.I. de C.V. también tendrá la facultad de editar o moderar el contenido siempre y cuando el comentario venga de un perfil de redes sociales no identificable o verdadero.

11.- CENTRO DE ATENCIÓN Y SOPORTE. Para realizar cualesquier solicitudes, quejas o reportes relacionados con el Servicio, las Usuarias deberán comunicarse al Centro de Atención y Soporte de la Empresa, dentro del plazo máximo de cinco (5) días naturales posteriores al acontecimiento que deseen reportar o cuya aclaración soliciten.Centro de Atención y SoporteTeléfono desde la República Mexicana:  +52 55 1824 7465Correo electrónico: soporte@soyplenna.comAdemás de domicilio ubicado en: Hermes 28, Crédito Constructor, Benito Juárez, CDMX. 03940.

12.- USO DE LOS MEDIOS DIGITALES. Se establece que se comprometen las Usuarias a hacer un uso adecuado y lícito de los Medios Digitales, de conformidad con la legislación aplicable, el presente instrumento, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. Las Usuarias deberán abstenerse de incurrir en las siguientes conductas: (I) hacer un uso inadecuado, ilícito o fraudulento de los Medios Digitales; (II) acceder o intentar acceder a recursos restringidos o no autorizados dentro de los Medios Digitales; (III) utilizar los Medios Digitales con fines o propósitos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en el presente instrumento, lesivos de los derechos o intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute del Servicio; (IV) provocar daños en los Medios Digitales o en los sistemas de sus proveedores o de terceros; (V) introducir, difundir o realizar actos tentativos a distribuir virus informáticos o cualesquier otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de causar daños en los sistemas de Mujer Plenna Salud S.A.P.I. de C.V. , de sus proveedores o de terceros; (VI) intentar, acceder, utilizar y/o manipular los datos de Mujer Plenna Salud S.A.P.I. de C.V. ; terceros proveedores y otras Usuarias; (VII) reproducir o copiar o distribuir cualesquier elementos insertos en los Medios Digitales, sin contar con la autorización correspondiente; y (VIII) realizar o intentar realizar ingeniería inversa, descompilar o hacer compilación inversa, desensamblar, listar, imprimir o mostrar el software, firmware, middleware o cualquier otra parte del código fuente o compilado que integra la Plataforma y cualquiera de sus programas o componentes, o por cualquier otro medio obtener el código fuente u otra información patrimonial de los Medios Digitales.Asimismo, queda estrictamente prohibido para la Usuaria la realización de “Operaciones Fraudulentas” en los Medios Digitales. Para efectos del presente documento, se entenderá por Operaciones Fraudulentas, cualquier acto realizado por los Usuarias para obtener un lucro o beneficio indebido, incluyendo sin limitar la suplantación de identidades; la creación de cuentas falsas o cuentas dobles de usuario; el ingreso de información financiera o bancaria falsa, o previamente sustraída a terceros; la confabulación con cualquier otro Usuaria o con cualquier personal de Mujer Plenna Salud S.A.P.I. de C.V. para realizar conductas fraudulentas; y en general, cualquier acto aislado o reiterado que tenga como propósito engañar a la Plataforma o a la Empresa para obtener un lucro indebido.La Usuaria acepta que la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los Medios Digitales podrá verse interrumpida o suspendida temporalmente por: (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad a los Medios Digitales; (ii) la interrupción en el funcionamiento de los Medios Digitales por fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; y (iii) otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de la Empresa.La Empresa realizará sus mejores esfuerzos por mantener el buen y correcto funcionamiento de los Medios Digitales, así como para mitigar la presencia de virus y/o de otros elementos introducidos a los Medios Digitales por terceros ajenos, además adoptará diversas medidas de protección para proteger los Medios Digitales contra ataques informáticos de terceros. Sin embargo, las Usuarias reconocen que los Medios Digitales podrán no estar disponible debido a dificultades técnicas, fallas en el internet, afectaciones en las redes de telecomunicaciones, o por cualquier circunstancia ajena a la Empresa.

13.- PRIVACIDAD. Al suscribir o aceptar los presentes Términos y Condiciones, las Usuarias declaran que han leído y han aceptado expresamente el Aviso de Privacidad de Mujer Plenna Salud S.A.P.I. de C.V. , que se encuentra a su disposición en el Sitio Web. Para más información sobre el tratamiento de sus datos personales, las Usuarias deberán consultar el Aviso de Privacidad.

13.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL. Las Usuarias aceptan y reconocen que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Medios Digitales y sobre todos los contenidos y elementos que se ubiquen en los Medios Digitales (incluyendo sin limitar marcas, logotipos, figuras, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentaciones, y elementos de audio y de video) pertenecen a Mujer Plenna Salud S.A.P.I. de C.V. (la “Propiedad Intelectual”).Se encuentra estrictamente prohibida cualquier reproducción, distribución, transmisión, copia, alteración, explotación, publicación, difusión o disposición de la Propiedad Intelectual, sin el consentimiento previo y por escrito de un representante legal de Mujer Plenna Salud S.A.P.I. de C.V.Cualquier uso o explotación de la Propiedad Intelectual, que no sea autorizado por un representante legal de Mujer Plenna Salud S.A.P.I. de C.V.  previamente y por escrito, será motivo suficiente para desvincular a la Usuaria, sin perjuicio de las sanciones administrativas, civiles y penales a las que sea acreedor el infractor.

15.- RELACIÓN ENTRE LAS PARTES. Para efectos del presente Contrato, las Usuarias y la Empresa en conjunto son denominadas como las “Partes”. Las Partes reconocen que todas ellas son independientes entre sí, por lo que consienten que la suscripción de los presentes Términos y Condiciones será una relación contractual de carácter privado, sin que dé lugar a que dicha relación se interprete como una sociedad o asociación entre ellas.

16.- CAUSAS DE FUERZA MAYOR. La Empresa no será responsable frente a las Usuarias, conforme al presente instrumento, en caso de que no puedan utilizarse los Medios Digitales o no se pueda prestar el Servicio por causas de fuerza mayor, incluyendo, pero sin estar limitado a, incendios, inundaciones, huracanes, tormentas, ciclones, terremotos, sismos, movimientos telúricos, huelgas, guerras, insurrecciones, motines, rebeliones, clausuras, ataques cibernéticos de hackers, casos fortuitos u otras causas de naturaleza similar o distinta.

17.- CESIÓN. Las Usuarias no se verán imposibilitadas a ceder sus derechos y obligaciones asumidos al suscribir los presentes Términos y Condiciones, sin el consentimiento previo y por escrito de un representante legal de Mujer Plenna Salud S.A.P.I. de C.V. Por su parte, la Empresa podrá ceder los presentes Términos y Condiciones a cualquier tercero que le suceda en el ejercicio de su negocio o en que asuma la titularidad de los Medios Digitales o que se encuentre dentro de su mismo grupo empresarial.

18.-NOTIFICACIONES. La Empresa tiene la posibilidad de realizar las notificaciones oportunas a través de una publicación general difundida en los Medios Digitales, a través de un aviso dirigido a la dirección de correo electrónico facilitada por los Usuarias al registrar sus Cuentas de Usuaria o mediante notificación por correo tradicional dirigido al domicilio indicado por los Usuarias al registrar sus Cuentas de Usuaria. La Usuaria podrá notificar a la Empresa mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de contacto señalada en el Sitio Web.

 19.- MODIFICACIONES. Los presentes Términos y Condiciones podrán ser modificados, adicionados o reformados por Mujer Plenna Salud S.A.P.I. de C.V. en cuyo caso se actualizará la fecha de última modificación del presente instrumento. La Usuaria reconoce expresamente el derecho de Mujer Plenna Salud S.A.P.I. de C.V. de modificar el presente Contrato en cualquier tiempo, debiendo consultar periódicamente los Términos y Condiciones vigentes en cada momento.En el evento de que la Usuaria no esté de acuerdo con las modificaciones realizadas al presente Contrato, ésta podrá solicitar a Mujer Plenna Salud S.A.P.I. de C.V. la terminación de este dentro de los treinta (30) días naturales posteriores al aviso, sin responsabilidad alguna a su cargo. Se entenderá que la Usuaria acepta las modificaciones efectuadas a los presentes Términos y Condiciones si éste solicita el Servicio en fecha posterior a que tales modificaciones entren en vigor, o si transcurrido dicho plazo no ejerció su derecho de revocación.

20.- SUBSISTENCIA. En caso de que cualquier término, condición, sección o disposición prevista en los presentes Términos y Condiciones sea considerada o pudiera considerarse nulo, inválido, ilegal, prohibido o inexigible en cualquier jurisdicción, dicho término, condición, sección o disposición deberá separarse del presente Contrato, sin que lo anterior implique la nulidad o la invalidez de los términos o condiciones restantes. La Empresa deberá sustituir el término, condición, sección o disposición correspondiente, de conformidad con la normatividad aplicable.

21.- VIGENCIA. Los presentes Términos y Condiciones estarán vigentes y serán obligatorios y vinculantes para todas las Usuarias que tengan una Cuenta de Usuaria habilitada en los Medios Digitales y no soliciten su baja o cancelación.

22.- RESPONSABILIDAD. Al suscribir los presentes Términos y Condiciones, las Usuarias quedan notificadas sobre el alcance del Servicio, mismo que se circunscribe y se limita a poner en contacto a los Pacientes con los Especialistas en Salud.En ese entendido, con fundamento en el artículo 2117 del Código Civil Federal y sus correlativos y aplicables en los Códigos Civiles de las Entidades Federativas de la República Mexicana, las Pacientes renuncian expresamente y en los términos más amplios permitidos por la legislación vigente a ejercitar cualquier acción, demanda, denuncia, reclamación o a intentar cualquier procedimiento judicial o extrajudicial en contra de Mujer Plenna Salud S.A.P.I. de C.V. , derivado o motivado en los daños y/o perjuicios (o inclusive daños morales) que puedan resentir con motivo de la prestación de servicios profesionales que desempeñen los Especialistas en Salud, incluyendo pero no limitado a casos de negligencia médica, mala praxis, diagnósticos erróneos o efectos secundarios por tratamiento médico.Por su parte, los Especialistas en Salud, se obligan a sacar en paz y a salvo e indemnizar a Mujer Plenna Salud S.A.P.I. de C.V. , así como a sus socios, accionistas, inversionistas, representantes, apoderados, agentes, asesores legales, prestadores de servicios y empleados de cualesquier gastos, daños y/o perjuicios (incluyendo honorarios razonables de abogados) resientan estos últimos con motivo de la interposición de cualquier denuncias, demandas, litigios, inspecciones, verificaciones o en general, procedimientos judiciales, administrativas o extrajudiciales que se inicien en contra de Mujer Plenna Salud S.A.P.I. de C.V. o de las personas antes referidas.Mujer Plenna Salud S.A.P.I. de C.V. permite que las Pacientes describan a las Especialistas en Salud el (los) padecimiento(s) que en específico motiven la solicitud de una cita profesional o de una consulta médica, esto, a través de un episodio clínico. Dicha funcionalidad tiene como único propósito facilitar información de forma indicativa a los Especialistas en Salud, pero no constituye el resguardo o la creación de historial clínico alguno, toda vez que se trata de datos aislados y precisos cuyo tratamiento quedará sujeto a lo previsto en el Aviso de Privacidad de la Empresa. En ese tenor, es responsabilidad única y exclusiva de los Especialistas llevar a cabo independientemente las exploraciones y las investigaciones médicas que correspondan, así como ordenar los estudios clínicos que sean necesarios para realizar un diagnóstico. Mujer Plenna Salud S.A.P.I. de C.V. asume responsabilidad por la veracidad o la fiabilidad de la información contenida en el episodio clínico en comento.

23.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE. Las Partes en este acto convienen de manera terminante que el presente Contrato será regido e interpretado de acuerdo con la legislación civil federal vigente en México, por lo que las Partes renuncian, de manera expresa e irrevocable, a cualquier otra legislación que pudiera ser aplicable en virtud de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón o concepto.Para cualquier controversia relacionada con la validez, la interpretación y el cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, las Partes expresa e irrevocablemente acuerdan y consienten en someterse exclusivamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales competentes sitos en la Ciudad de México, y en este acto expresa e incondicionalmente renuncian, en los términos más amplios permitidos por la ley, a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios actuales o futuros o por cualquier otra razón.   

Términos y Condiciones de los Paquetes de Control Prenatal y Maternidad en Plenna
Fecha de ultima actualización: Septiembre 2023
1. Introducción
Los presentes Términos y Condiciones rigen la adquisición y el contenido de los Paquetes de Control Prenatal y Maternidad ofrecidos por Mujer Plenna Salud S.A.P.I. de C.V. (en adelante, "la Empresa"), a los usuarios de los mismos, en adelante referidos como "la paciente".
2. Definiciones"Empresa": Hace referencia a Mujer Plenna Salud S.A.P.I. de C.V. "Paquete/s": Se refiere a cualquiera de los Paquetes de Control Prenatal y Maternidad ofrecidos por la Empresa, siendo estos, de manera enunciativa más no limitativa, los siguientes: (i) Paquete de Control Prenatal Plus + Parto/Cesárea, (ii) Paquete de Control Prenatal Básico + Parto/Cesárea, (iii) Paquete de Control Prenatal Plus, (iv) Paquete de Control Prenatal Básico, (v) Membresía de Maternidad Plenna. "Paciente": Se refiere a la persona que adquiera cualquiera de los Paquetes y por lo tanto acepta estos términos y condiciones.
3. Pago Recurrente Mensual
El primer pago se realizará a través de una liga de pago recurrente enviada por la Empresa. Los pagos posteriores se efectuarán con cargo automático a la tarjeta registrada en el primer pago. En caso de que un pago no pueda ser procesado exitosamente, se suspenderá temporalmente el acceso a cualquiera de los servicios ofrecidos en los paquetes hasta que se logre el pago exitoso.
4. Obligaciones de la Paciente 
Además de cumplir con los términos y condiciones establecidos, la paciente asume las siguientes obligaciones:La paciente es completamente responsable del acceso y correcto uso de su perfil en el portal y otros contenidos de la Plataforma, conforme a la legalidad vigente y principios de buena fe, moral y orden público.La paciente se compromete a observar diligentemente las condiciones y términos de uso presentados en este acuerdo.Queda prohibido el uso del perfil y los contenidos de la Plataforma para fines ilícitos o lesivos para los derechos de la Empresa o terceros. No se permitirá ninguna acción que cause daño, inutilización o afectación a la Plataforma y sus servicios, ni que impida su uso normal por otras pacientes.
5. Alcance de los Paquetes
Los Paquetes de Control Prenatal y Maternidad en Plenna se clasifican en los siguientes: Paquete de Control Prenatal Plus + Parto/Cesárea.Paquete de Control Prenatal Básico + Parto/Cesárea.Paquete de Control Prenatal PlusPaquete de Control Prenatal BásicoMembresía de Maternidad Plenna.El paquete elegido por la paciente le otorga acceso únicamente a los servicios y cursos pactados en la sesión de venta que se lleve a cabo con el personal de la Empresa, estos pueden incluir de manera enunciativa, más no limitativa cualesquiera de los siguientes servicios:Consultas obstétricas presenciales y/o virtuales con su ginecóloga de cabecera. Laboratorios necesarios para el seguimiento correcto del embarazo. Ultrasonidos obstétricos y especializados efectuados por una Materno-Fetal dependiendo de las semanas de gestación de la paciente. Consultas virtuales de psicología o nutrición perinatal, a elección de la paciente.Servicio de consejería obstétrica a través de la plataforma de WhatsApp de Maternidad. Este servicio ofrece orientación personalizada y calendarización específica para consultas, ultrasonidos, vacunas y análisis de laboratorio durante el embarazo. Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs. y sábados de 10:00 a 13:00 hrs. No se proporcionará seguimiento ni diagnóstico médico obstétrico ni atención a síntomas de alarma.Curso online de psicoprofilaxis que consta de 4 videos cortos, enfocado en aspectos emocionales y psicológicos del embarazo y el parto. El acceso a este curso estará disponible cuando la paciente se encuentre a partir de su semana de gestación 24.Curso online de lactancia que consta de 4 videos cortos, diseñado para brindar información práctica sobre la lactancia materna. El acceso a este curso estará disponible cuando la paciente se encuentre a partir de su semana de gestación 36.Paquete de Parto o Cesárea de riesgo bajo, medio o alto. Para la contratación del paquete de parto la paciente tendrá que firmar un convenio aparte que le será entregado por el personal de la Empresa. 
6. Uso de los Servicios
La paciente podrá acceder a las consultas y servicios incluidos en los Paquetes mientras estos estén activos. La paciente es responsable de programar su consulta a través de dos opciones: WhatsApp o el portal https://portal.plenna.io/especialidades.
7. Programación de Citas y Reagendamiento
La programación de citas para las consultas de psicología y nutrición se limita a un día antes de la fecha deseada de consulta. No se permiten agendas de nuevas citas para el mismo día. Se permite realizar cambios en la fecha de consulta, también conocidos como "reagendas", en dos ocasiones por cita. El reagendamiento debe llevarse a cabo dentro del mismo mes de facturación.
8. No Asistencia a Consultas
En caso de no asistir a una consulta durante el mes pagado, no se realizará reposición ni reembolso por la consulta no realizada.
9. PuntualidadLa paciente deberá llegar a su cita puntualmente. No se podrá atender a la paciente si esta llega con un retraso de más de 20 minutos. En caso de que la paciente llegue 20 minutos después de la hora iniciada, no habrá reposición de la cita.
10. Modificaciones y TerminaciónLa empresa se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones de la membresía previo aviso a las pacientes. La paciente puede cancelar su Paquete 72 horas antes de la siguiente fecha de facturación, siguiendo los procedimientos establecidos por la empresa.
11. Resolución de ConflictosCualquier disputa relacionada con esta membresía será resuelta por medios legales y jurídicos adecuados en la Ciudad de México.
12. Firma y Fecha de Entrada en Vigencia
Al adquirir la Membresía Básica de Maternidad, la paciente reconoce y acepta estos términos y condiciones en su totalidad. Estos términos entrarán en vigor a partir de la fecha de aceptación y se mantendrán vigentes durante toda la duración del paquete.
Información de Contacto de la Empresa:Mujer Plenna Salud S.A.P.I. de C.V. +52 55 4365 8774