Vida sexual
May 18, 2022

El squirt. ¿Qué es y cómo lo consigo?

Primero debes conocer tu cuerpo, la masturbación ayuda a fortalecer las vías del placer y si se practica regularmente, hace a los orgasmos más accesibles.

Dra. Edwina Curiel Colyer
El squirt. ¿Qué es y cómo lo consigo?

El placer de las mujeres ha sido un tema controversial por mucho tiempo, pero cada día trabajamos para romper estos tabúes. Ahora, en sí, ¿qué es el “squirt”?

Durante la estimulación sexual, un 10% de las mujeres o personas con vagina han reportado la salida de una cantidad considerable de líquido por la uretra, conocido como “squirting”. La mayoría del líquido sale de la uretra y hay una pequeña contribución de líquido por las glándulas de Skene, situadas a los lados de la uretra.

El contenido de este líquido es principalmente líquido claro que sale de la vejiga y algo de líquido de las glándulas parauretrales. El volúmen del líquido expulsado es variable y eso hace que muchas mujeres hayan tenido esta experiencia sin saberlo. También se cree que poder vivir el “squirt” es una habilidad que se puede aprender y se ha considerado que el “squirt” mejora el orgasmo, al dar una sensación de liberación en ondas de placer.

¿Cómo consigo el “squirt”?

Primero debes conocer tu cuerpo, la masturbación ayuda a fortalecer las vías del placer y si se practica regularmente, hace a los orgasmos más accesibles. Para el squirt podemos concentrarnos en la estimulación del punto G para iniciar la excitación sexual. Esto lo puedes lograr introduciendo un dedo o un juguete sexual a la vagina, apuntando hacia el abdomen. Posteriormente, al estar cerca del orgasmo, aprieta los músculos pélvicos y abdominales.



Una de las preocupaciones más grandes es si se va a mojar la cama, te puedes preparar poniendo una cubierta a prueba de agua y algunas toallas suaves arriba y así olvidarte de lo que puede pasar. Si quieres lograrlo con una pareja sexual, la comunicación es clave. Habla de lo que te hace sentir bien y lo que no. Prepara el ambiente para sentirte cómoda(o), dediquen tiempo al juego previo al sexo.

Recuerda, entre más estimulación sexual y exitación, será más fácil conseguir relaciones sexuales plenas y en su momento el “squirt”.

Por último, deja ir, siente la libertad de hacer lo que quieras y disfruta la experiencia.


La mejor manera de disfrutar de las relaciones sexuales no solo está en buscar el orgasmo o en el squirt, sino en disfrutar la experiencia entera y estar presentes durante la experiencia sexual solas(os) o con una pareja.


Si tienes alguna duda sobre la experiencia sexual o sobre el “squirt”, no dudes en agendar una cita con nuestras ginecólogas Plenna.

Otros títulos que pueden interesarte:

¿Cómo puedo tener sexo (seguro) en mi periodo?
¡Me mojé! Pero, ¿de qué?