Embarazo
July 11, 2024

Bebé arcoiris, una nueva oportunidad para ser mamá.

Los bebés arcoíris traen luz y esperanza después de la pérdida de un hijo. Descubre en este blog su significado y cómo cuidarte.

Dra. Cynthia Peña
Bebé arcoiris, una nueva oportunidad para ser mamá.

Los bebés arcoíris son aquellos que nacen tras la pérdida de un hijo anterior, ya sea por un aborto durante el embarazo, por una muerte después del parto o bien por la pérdida de un familiar cercano a los padres.

Estos niños simbolizan que después de una tormenta llega la calma. Traen luz, color y alegría a la vida de los padres que han experimentado la pérdida de un bebé.

Cuando a la familia y sobre todo la mamá no se le concede el tiempo necesario para recuperarse del dolor y la culpa que supone el perder a un hijo, es muy probable que su siguiente embarazo llegue cargado de ansiedad y miedo por pensar que la historia se repetirá. Por ello, es tan difícil crear un vínculo saludable entre la mamá y el nuevo bebé.

Hay muchas cosas que puedes hacer para cuidar tu embarazo, una de ellas es acudir a consulta para un control prenatal, el cual es primordial para vigilar la evolución de la gestación, detectar tempranamente posibles riesgos, prevenir complicaciones y prepararte para el parto y la maternidad.

Si eres mamá de un bebé arcoíris y tienes alguna inquietud, estamos aquí para apoyarte. ¡Agenda tu consulta psicológica!

Otros títulos que pueden interesarte:

Pérdida Gestacional Recurrente

Embarazo después de la pérdida

Postparto vacío

No enabled locales found.