Postparto
April 5, 2024

8 consejos para ser madre sin dejar de ser profesionista

En este blog te contaremos sobre los tips que da Viviana Alcocer para Dalia Empower sobre cómo manejar estos dos roles tan importantes en nuestro crecimiento integral.

Plenna
8 consejos para ser madre sin dejar de ser profesionista

En el artículo elaborado por Viviana Alcocer, consultora en desarrollo integral, para Dalia Empower menciona que personalmente uno de sus mayores retos son el manejo del tiempo y el estrés, así como definir un modelo de maternidad propio en lugar de seguir el modelo heredado.

Con más de 20 años de experiencia profesional en diversos países, Viviana ha observado cómo muchas mujeres limitan su crecimiento profesional al ser madres debido al miedo o desconocimiento de cómo equilibrar ambos roles sin culpa.

Por ello, comparte algunas acciones que ha probado o visto en otras personas que son efectivas:

1. Visualiza y diseña tu vida

Crea una visión integral de tu vida y establece objetivos específicos para cada área: relaciones, carrera, contribución a la sociedad, manejo de tiempo, recursos financieros, hogar y entretenimiento.

2. Prioriza, actúa, delega y elimina (PADE)

Prioriza tus objetivos y decide qué acciones realizar y cuáles delegar. Renuncia a la idea de la perfección y enfócate en lo que es realmente importante. Utiliza la flexibilidad del trabajo remoto para ajustar tu vida y aprende a decir "No" a actividades que no sumen a tu visión de vida.

3. Lleva una maternidad balanceada con tus hijos

La maternidad abarca cuatro áreas: proveer recursos, coordinar actividades, relacionarse y enseñar a los hijos. Asegúrate de participar en todas estas áreas y distribuirlas con tu pareja.

4. Desarrolla una rutina de bienestar y cuidado personal

Sigue la rutina H.A.C.E.S.: hidratarse, realizar actividad física, comer, espiritual y sueño.

5. Dedica tiempo a relaciones de adultos

No descuides las relaciones con amigos y pareja, estas conexiones son importantes para tu bienestar.

6. Incluye diversión y ocio

Planifica momentos de diversión y ocio en tu rutina, estas son esenciales para el manejo del estrés y el bienestar general.

7. Cambia pensamientos que ya no te funcionan

Identifica y transforma creencias negativas que te limitan. Evalúa la realidad de estas creencias y busca evidencia que las desafíe.

8. El tiempo es relativo

Visualiza la semana como un total de 168 horas para tener una mejor perspectiva del tiempo. Planea tu semana de manera que puedas equilibrar tus prioridades y visión de vida, disfrutando tanto de la maternidad como de tu carrera profesional.

Para conocer más a detalle sus 8 tips, entra al blog de Dalia Empower aquí

Otros títulos que pueden interesarte:

¿Cómo las empresas pueden apoyar y beneficiarse de la lactancia materna?

Aspectos psicológicos y emocionales durante el embarazo y el postparto

¿Qué es el famoso “Mommy brain”?

No enabled locales found.