Psicología
January 9, 2023

La psicoterapia con enfoque integrativo

Hay distintos tipos de enfoque terapéutico y, a pesar de que cualquiera tiene resultados prometedores, dependiendo de tus necesidades o el momento en tu vida en el que te encuentres, puede que la terapia integrativa sea para ti.

Ana Cortés
La psicoterapia con enfoque integrativo


En Plenna buscamos un balance entre tu salud física, mental y nutrimental. Cuando decides comenzar a trabajar en tus emociones, es momento de elegir el tipo de proceso que se adecue mejor a tus objetivos. Hoy te presento el enfoque integrativo. 

Se ha demostrado que cualquier enfoque terapéutico tiene resultados prometedores. Sin embargo, esto depende de las necesidades de cada persona. Cuando hablamos de un enfoque integrativo, se toman en consideración tus objetivos a corto, mediano y largo plazo y se adecuan las herramientas para cada uno. Podríamos decir que es una psicoterapia hecha a tu medida. 

La psicoterapia con enfoque integrativo es un tipo de proceso que parte de un modelo holístico, el cual considera a la persona como un ser biopsicosocial - espiritual y aborda cada uno de estos aspectos: físicos, emocionales, pensamientos, relaciones y creencias. Parte de la relación que existe entre estas esferas y la manera en la que influyen una a la otra.  

La personalización del proceso tiene fundamentos basados en evidencia científica, que se enfoca en mejorar la calidad de vida de las personas. Se considera tu motivo de consulta, el área de más afectación (social, físico, emocional) y se adapta a tus necesidades.

Recuerda que comenzar a acudir a un proceso terapéutico es para personas que quieran mejorar y desarrollar herramientas que les ayuden a enfrentar situaciones con mayor libertad desde una perspectiva que cuide tu bienestar físico, emocional y social. 

En Plenna podemos ayudarte a crear estas nuevas herramientas para tu crecimiento personal.

Agenda tu cita aquí

Otros títulos que puede interesarte:

¿Cómo fomento mi autocuidado?

Sintiéndome bien en mi propia piel

¿Cómo sé si yo o alguien cercano a mí tiene ansiedad?