La aspirina puede ser recomendada en ciertas circunstancias. Es vital consultar a tu especialista en medicina materno fetal antes de considerar su uso.
Generalmente, la aspirina no se recomienda durante el embarazo a menos que tengas ciertas enfermedades o que tu ginecóloga o materno fetal lo recomienden.
En ocasiones, las ginecólogas aconsejan a las embarazadas a tomar una dosis baja de aspirina si presentan trastornos de coagulación de la sangre o tienen en su historial médico una afección denominada preeclampsia.
Tu ginecologa también podría recomendarte una dosis baja de aspirina si has tenido abortos espontáneos u otras pérdidas del embarazo. Una dosis baja de aspirina consiste en tomar 100 o 150 miligramos (mg) al día.
¡El uso de la aspirina en dosis bajas es seguro durante el embarazo!
El uso de aspirina de forma temprana en el embarazo ha demostrado que con dosis de 150 mg en ensayos clínicos se reduce la preeclampsia y eclampsia. El uso de aspirina para disminuir los eventos de preeclampsia ha sido evaluada en ensayos clínicos, metaanálisis y grandes estudios observacionales. En conclusión, la utilización de la aspirina en 100 mg por día antes y después de las 20 semanas de gestación en embarazadas de alto riesgo, disminuyó el riesgo de desarrollar preeclampsia independientemente de la edad y factores de riesgo.
Otros títulos que pueden interesarte: