¿Te sientes incómoda con la copa menstrual? Explora el disco menstrual, una alternativa que puede adaptarse mejor a tus necesidades y te ayudará a cuidar el medio ambiente.
¡Pensé que eran lo mismo! Aunque el fin de su uso es el mismo, el disco y la copa menstrual tienen forma diferente. Por lo que si eres una paciente que se siente incómoda al utilizar la copa y quieres cuidar el ambiente evitando el uso de toallas sanitarias convencionales o tampones, puedes probar con el disco menstrual.
Su forma es circular, no en forma de cono como la copa, por lo que puede adaptarse mejor a tus necesidades.Ambos requieren ciertos cuidados para asegurar su correcto uso y mantener todas las medidas de higiene para evitar infecciones.
Te recomiendo que sea de silicona de grado médico y los siguientes tips para su uso:
Al término de cada ciclo menstrual, esterilizarlo nuevamente durante 10 minutos y almacenarlo en un lugar limpio, seco y ventilado. Revisa regularmente el disco para detectar signos de desgaste o daño asociado al uso, como grietas, cambios de color o mal olor. En caso de identificarlas utiliza un disco o copa nuevos.
Por último, acude con tu médico en caso de experimentar molestias, irritación, dudas para la colocación o algún dato de infección. En Plenna, podemos asesorarte para encontrar la mejor opción para ti.