La diabetes gestacional se desarrolla en el embarazo en algunas mujeres y personas gestantes. Esta enfermedad puede causar ciertas complicaciones durante tu embarazo, y hay ciertas características que te hacen más propensa a desarrollarlas. Para llevar un embarazo sano e informado, ¡agenda tu cita en Plenna!
La diabetes gestacional es la diabetes que se diagnostica por primera vez durante el embarazo. Al igual que con otros tipos de diabetes, la diabetes gestacional afecta la forma en que las células utilizan el azúcar (glucosa). La diabetes gestacional causa un nivel alto de glucosa sanguínea que puede afectar tu embarazo y la salud de tu bebé.
Si bien cualquier complicación del embarazo es preocupante, hay buenas noticias. Durante el embarazo, puedes ayudar a controlar la diabetes gestacional con una alimentación saludable, ejercicio y, si es necesario, con medicamentos. Controlar la glucosa sanguínea puede mantenerte a ti y a tu bebé sanxs y evitar un parto difícil.
Si tienes diabetes gestacional durante el embarazo, por lo general, los niveles de glucosa sanguínea vuelven a sus valores normales poco después del parto. Sin embargo, si tuviste diabetes gestacional, el riesgo de desarrollar diabetes posterior al embarazo es mayor. Necesitarás que te hagan pruebas más a menudo para detectar cambios en la glucosa sanguínea.
En pacientes que presenten uno o más factores de riesgo, se realizarán pruebas específicas desde el primer trimestre. ¡Agenda tu cita en Plenna!
La mayor parte del tiempo, la diabetes gestacional no causa signos ni síntomas perceptibles. El aumento de la sed y la micción (ganas de orinar) más frecuente son síntomas posibles.
Si tienes diabetes gestacional, tu bebé podría tener un mayor riesgo de lo siguiente:
La diabetes gestacional también puede aumentar el riesgo de lo siguiente:
Para una detección temprana y correcta de diabetes gestacional es muy importante asistir a tu control prenatal. Agenda tu primera cita a un precio especial aquí!
Diabetes gestacional: cómo controlar la diabetes en el embarazo?
La importancia del control prenatal