Blog sobre infecciones urinarias en el embarazo en Plenna. Conoce los riesgos, síntomas y tratamientos. ¡Infórmate aquí!
Las infecciones urinarias son comunes en el embarazo, pero con las medidas correctas, puedes prevenirlas. Descubre cómo proteger tu salud y disfrutar de un embarazo sin complicaciones.
A medida que el útero crece durante el embarazo, empuja la vejiga. Eso puede impedir que la orina se drene fácilmente, causando una infección del tracto urinario. Los cambios hormonales también pueden causar una infección urinaria
Las infecciones urinarias son la complicación más común durante el embarazo. Aproximadamente 1 de cada 10 pacientes embarazadas tiene uno, a menudo durante el primer y segundo trimestre.
Para evitar contraer infecciones urinarias es recomendable:
Es fundamental, ya que una mala limpieza aumenta la probabilidad de bacterias que podrían penetrar la vagina.
La vejiga se defiende mal de los microorganismos cuando está llena.
Al aumentar la ingesta de líquidos, aumenta el número de veces que vas al baño. Por lo tanto, incrementa la eliminación de toxinas.
Recuerda consultar con tu doctor ante cualquier síntoma de molestia que presentes, así podrás acceder al tratamiento adecuado tempranamente y evitar cualquier problema durante tu embarazo.
¿Qué onda con las infecciones vaginales?
¿Qué causan las infecciones vaginales?