No hay una forma correcta para llegar a un orgasmo. Cada unx de nosotrxs somos diferentes y necesitamos distintas cosas. A veces la ansiedad se hace presente en las relaciones sexuales. En este artículo te damos algunos tips para que vivas tus orgasmos de forma plenna.
A muchas mujeres nos ha pasado pero se habla poco de esto. Pensamos que porque “no se nota” cuando llegamos al orgasmo, como cuando un hombre eyacula, todo se arregla fingiendo y que eso es “lo normal”. Existen muchos tabúes y desinformación respecto al orgasmo femenino, como que no lo merecemos, que tu pareja es la responsable de lograr que llegues al orgasmo, o simplemente no estar segura si lo que sentiste fue un orgasmo.
Nadie nos explica cómo se siente un orgasmo o qué se supone que tenemos que pensar y/o sentir cuando estamos teniendo relaciones sexuales. En fin, creo que todos estos pensamientos y dudas pueden llegar a generarnos mucha ansiedad al tener sexo con nuestras parejas y querer llegar al climax.
Es un tema infinito que empieza desde un autoconocimiento pero hoy quiero hablar de cómo nuestra ansiedad es un impedimento para lograr el orgasmo durante el coito. Así como la ansiedad en el día a día nos lleva a pensamientos catastróficos del futuro, lo mismo pasa mientras tenemos relaciones sexuales. Nos llegan muchos pensamientos en donde inmediatamente nos reprochamos que lo que estamos haciendo está mal y que nuestras parejas no nos van a querer porque no logramos el orgasmo.
No hay una forma correcta para llegar a un orgasmo. Cada unx de nosotrxs somos diferentes y necesitamos distintas cosas para poder llegar al clímax. La ansiedad muchas veces nos hace compararnos con la amiga (si es que te animas a hablar con ella de estos temas), con las películas de Hollywood, e incluso con la pornografía. Todo esto nos lleva a pensar que sí hay una forma correcta de cómo una mujer debe, no solo de llegar al orgasmo, sino de expresarlo.
Algunos tips que me gustaría compartir son:
Recuerda que llegar al clímax o tener un orgasmo no es de hacerlo bien o mal, es de disfrutar, tu placer es solo tuyo. ¡Quitémonos prejuicios y dejémonos sentir! ¡MERECES SENTIR, MERECES SENTIRTE PLENNA!
Referencias:
Otros títulos que puede interesarte:
¿Cómo tener sexo en mi periodo y disfrutarlo al máximo?
¿Sabías que hasta el 25% de las mujeres no pueden llegar al orgasmo?